Elementos para crear un "clima adecuado" en tu evento | Arte Tavola

Elementos para crear un “clima adecuado” en tu evento

Elementos para crear un “clima adecuado” en tu evento

Como decoradores de eventos del Df sabemos que la decoración de un recinto es fundamental para propiciar el “clima” ideal para que se lleve a cabo un evento, pues elementos como luces, colores, muebles son algunas de las piezas que ayudan a determinar el ambientes: relajado, intimo, formal, de celebración, etc. Por ello, queremos compartir contigo algunos de los elementos básicos que se deben tomar en cuenta para que armar un ambiente adecuado en cualquier evento.

Mobiliario

Las mesas y sillas son parte importante dentro de la decoración y el ambiente de la casa. Se deben de elegir el tamaño y la forma de acuerdo al tipo de evento de que se trate. Si se trata de una cena o reunión en la que vas a ofrecer un banquete, lo ideal es que desde un inicio sillas y mesas estén distribuidas y dispuestas para el momento del menú. Por otro lado, mesas pequeñas y largas suelen usarse para eventos semiformales como cockteles o presentaciones, a estos se les puede añadir livings, Puffs o mesas ratoneras para climas más relajados, tanto en eventos personales como corporativos.

Flores 

Pueden distribuirse en diferentes zonas: como centros de mesas, estrados, decoración de escaleras, en paredes de salón, pasillos e incluso combinarlos con letras o stands de fotografías. Este elemento brinda un toque sencillo pero llamativo y elegante, e incluso puede ayudar a aromatizar el espacio, sin embargo, depende mucho de la temática y el evento para conseguir un gran impacto o no.

Manteles y fundas para sillas

Su función principal es vestir los muebles y darles un aspecto más uniforme. Las variedad de texturas colores y formas permiten apoyan para darle un empuje extra a la ambientación que se quiere crear.

Iluminación

La iluminación apoya mucho a la creación del ambiente y que las personas se integren de manera más rápida al evento, una iluminación fuerte es más para los eventos sobrios y muy formales, en cambios luces tenues e incluso el uso de la iluminación de velas puede ayudar a crear un clima más cálido, intimo o romántico.

Telas 

Las telas son un recurso que se ha usado mucho actualmente para ambientar un espacio. Al igual que los manteles y los cubresillas, las telas cuentan con diferentes colores y texturas que ayudan a cubrir las paredes vacías y separar en secciones el determinados espacios. Lo ideal es ocupar telas finas y vaporosas, que pueden combinarse con las flores para crear diferentes estilos, igual que en las decoraciones que puedes encontrar a través de Pinterest. 

¿Te ha sido de utilidad el artículo?
[Total: 0 Average: 0]

About The Author

tavola
Que elementos no pueden faltar en una fiesta corporativa¿Cómo se hace el queso?

Escríbenos

IRLANDA, PARQUE SAN ANDRES, COYOACÁN

Teléfonos: 5559668110

                    5552172551

¿Te ha sido de utilidad el artículo?
[Total: 0 Average: 0]
WhatsApp chat Mándanos WhatsApp