¡Los dulces que no pueden faltar en tu fiesta mexicana! | Arte Tavola

¡Los dulces que no pueden faltar en tu fiesta mexicana!

¡Los dulces que no pueden faltar en tu fiesta mexicana!

Barra de dulces tematica

Septiembre ya llegó y con él, las fiestas patrias. Si eres de las personas que organizan las tradicionales “noches mexicanas” para reunir a familia y amigos, comer platillos típicos y dar el grito, no puedes dejar de aprovechar el evento para agazajar a tus invitados con los dulces tradicionales que han fascinado a nuestra gente por generaciones. Así que prepara todo para armar tu barra de dulces con temática de las fiestas patrias.

Para que no los olvides, te dejamos una lista con los dulces favoritos de los mexicanos y que cubren todos los gustos. Muchos de estos dulces no solo son tradicionales, sino que han estado dentro de la gastronomía mexicana desde la época prehispanica y la colonia.

Alegrias 

Hechas con amaranto y miel o piloncillo, este dulces es por excelencia el primero que se piensa cuando se habla de delicias típicas mexicanas. Se pueden encontrar en diferentes combinaciones: con nueces, cacahuetes, pasas, pepitas o con poco de oblea dulce. No solo es un postre dulce, sino muy nutritivo, así que no escatimes en colocar de este tipo de dulces en tu mesa.

Borrachitos 

No te preocupes, este dulce no atenta contra la consciencia ni el nivel de sobriedad de ninguno de tus invitados, pero eso si, son muy dulces. Hechos a partir de azúcar y harina, su relleno cremoso y el ligero toque de licor hacen de estos dulces un manjar irresistible. Lo mejor es que hay de varios sabores, para el disfrute de todos los paladares.

Ate moreliano 

A pesar de que se puede preparar con casi cualquier fruta, este dulce que normalmente se usa para decorar la tradicional rosca de reyes tiene sus sabores típicos: Guayaba, limón, fresa, membrillo, manzana. Es muy popular en todo México y como tip extra te puede decir que al combinarlo con un poco de queso, el sabor es simplemente sensacional.

Tamarindos 

Dulce o picante, preparado en una bolsita o comerlo directo de una casuelita, este dulces simplemente es el más vede todos, porque cubre los gustos de todos los paladares y su sabor, ya sea uno u otro, es muy rico.

Dulces cristalizados 

Frutas sumergidas varias veces en azúcar o piloncillo hirviendo hasta que quedan tan brillantes como joyas. ¿Qué más podemos pedir? Limón, piña, higo, durazno son los más comunes, pero mucha gente incluso adhiere al postre algunas verduras, como zanahorias, nopal o chile manzano para los más atrevidos.

 

 

¿Te ha sido de utilidad el artículo?
[Total: 1 Average: 5]

About The Author

tavola
¿Cómo se hace el queso?decoraciones de eventosNuevas ideas para las decoraciones de tus eventos

Escríbenos

IRLANDA, PARQUE SAN ANDRES, COYOACÁN

Teléfonos: 5559668110

                    5552172551

¿Te ha sido de utilidad el artículo?
[Total: 0 Average: 0]
WhatsApp chat Mándanos WhatsApp