Los quesos más deliciosos | Arte Tavola

Los quesos más deliciosos

Los quesos más deliciosos

BARRA DE QUESOS

Como una empresa experta en montar barras de quesos en el DF, sabemos que estos pueden ser uno de los mayores placeres gastronómicos para deleitarar a los comensales. Y con tanta variedad, no existe persona que no tenga su favorito: suave o fuerte, cremoso o duro, al menos uno puede complacer hasta el paladar más exigente. Sin embargo, existen esos quesos que siempre van a encantar, y por ello, hemos hecho esta lista.

Queso Manchego 

Este queso se elabora a partir de leche de oveja y se puede consumir tanto el interior de la queso como la corteza sin ningún problema, existen variaciones de este queso, según su período de envejecimiento:

  • Semicurado: que es un queso que solo ha reposado 3 meses y que tiende a ser combinado con sabores afrutados o de hierbas aromáticas.
  • Curado: Su reposo ha sido de 6 meses, su sabor es dulces, aunque puede tener una nota ligera de acidez.
  • Viejo: Se ha reposado por un año al menos, su textura es quebradiza, su sabor es dulce y permanece en el paladar después del consumo.

Queso Mozzarella

Originario de países como Italia y Bulgaria y originalmente se elaboraba a partir de leche de búfalos, pero ahora se elabora a partir de la leche de vaca. Este queso se recomienda consumirlo fresco y dentro de pocas horas después de su elaboración, pues no envejece como otros.

Queso Parmesano 

Este es considerado uno de los mejores. Por su consistencia no puede partirse como otros y solo se obtienen pedazos irregulares a partir de una herramienta. Su aroma es inconfundible y además de resultar un rico aperitivo, también es utilizado en recetas como pastas, risottos y sopas.

Cheddar 

Este queso es tan popular que productos como Doritos tienen su sabor en algunas de sus frituras. Este producto nació en Inglaterra a partir de la leche de vaca, su pasta es dura y su constitución algo quebradiza, su sabor se va agudizando según el tiempo que se deje envejecer.

Gouda 

Originario de Holanda, el queso se lleva a cabo a partir de la leche de vaca, aunque algunas variedades ocupan la leche de oveja y cabra para producir quesos que se dejarán envejecer durante mucho tiempo. Existen siete tipos de queso Gouda, clasificados en función de su edad: Graskaas, Overjarig, Jong, Belegen Jong, Belegen, Belengen extra y Oud. Con el paso del tiempo, se vuelve de una textura más firme y su sabor mucho más rico, perfecto para acompañarlo con un vino. El color de la corteza cambia también según la edad.

El vino y el queso

La degustación de un vino ya sea tinto, blanco, rosado o espumoso, generalmente se sirve acompañado con algún aperitivo. Estos pueden variar, pero los más comunes son el queso y el jamón serrano. Pero el punto gourmet es esa combinación de sabores que llenará de placer a nuestro paladar.

Así que ojalá que ya tengas listas tus barras de quesos df para la hora en la que lleguen tus invitados y pasen un momento delicioso y memorable.

A continuación, una lista de los tipos de queso gourmet que existen y su perfecta combinación de sabor con diferentes tipos de vino, ¿qué esperas para probarlo?

Camembert o brie: Altamente recomendable beberlo con un Chardonnay o un Sauvignon Blanc que suavizarán el sabor del queso en tu paladar.

Gouda: Perfecto con un Merlot o vinos espumosos.

Cheddar: Maridará perfecto con la suavidad de un Cabernet Sauvignon.

Parmesano: Combinará muy bien con, por ejemplo, un Chianti.

Gruyere: El Pinot Noir o Sauvignon Blanc es el vino perfecto para degustar el queso gruyere.

Queso azul: Es muy recomendable probar el queso azul mientras disfrutas de una copa de Jerez, Riesling o un Zifandel.

Ricotta: Hará la pareja perfecta con uno vino tipo Pinot Grigio.

Mozarella: El Sauvignon Blanc será el vino perfecto para acompañar con una buena porción de mozarella.

Gorgonzolla: Hará la combinación perfecta con un Zifandel, un Cabernet Sauvignon o con un Riesling – cuya dulzura hará que la mezcla de texturas y sabores alcance su nivel máximo en tu paladar.

 

 

¿Te ha sido de utilidad el artículo?
[Total: 1 Average: 5]

About The Author

tavola
Crea el “clima” perfecto para tu eventoUna flor para cada ocasión

Escríbenos

IRLANDA, PARQUE SAN ANDRES, COYOACÁN

Teléfonos: 5559668110

                    5552172551

¿Te ha sido de utilidad el artículo?
[Total: 0 Average: 0]
WhatsApp chat Mándanos WhatsApp